Ultimo momento: Cayó el Muro de Berlín. Ampliaremos

4.12.05

Serendipity - 2001

Recientemente..., muy recientemente (compréndase, el dolor está aún muy cerca) fui forzado a ver una película. Se podía presentir lo mala que podía llegar a ser, y luego de verla, se puede afirmar lo mala que es.

Razones por las cuales la película Serendipity es una reverenda porquería, infame copia de cuanta comedia romántica yanqui de cuarta anda por allí

- como todo engendro del ramo que intente copiar a Cuando Harry conoció a Sally empieza y termina con una canción interpretada por el Sachsmo
- otra película con John Cusack que empieza un par de años antes del tiempo real en el que transcurre.
- obviamente, no puede faltar una mención mención/comparación/repetición de diálogo con la peli El Padrino
- también es infaltable la mención a un libro que medianamente suene a intelectual o progre o distinto. En el caso, "El amor en los tiempos del cólera"
- la película se sostiene por los personajes secundarios, y únicamente en ellos
- a nadie le importa que en la ficción, salgan lastimados otros personajes que no son mala gente, pero claro, así es la vida, y así se supone que haya gente que salga lastimada, y todas esas pavadas moralinas. Y además, porque no se trata de ellos.

Pero lo que realmente no tiene precio, es que la mejor síntesis descriptiva de la película se haya logrado después de verla, cuando haciendo un zapping para calmar las ansias de romper el televisor, la Tota Santillán presente en Tropicalísima Satelital a una banda que se llame "Grupo Aventura" (o algo así) y canten "qué tontos, qué locos somos tu y yo, estando con otros y aún amándonos"